SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los 75 diputados del Parlamento de Galicia han guardado un minuto de silencio en el hemiciclo gallego por el fallecimiento de Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, en un accidente de avioneta este jueves en Santiago de Compostela, cuando realizaban un traslado de órganos para trasplantes.
Puestos en pie los diputados que este jueves están reunidos en pleno extraordinario, han rendido este silencioso homenaje "a ellos", que trabajaban para "salvar" vidas a los demás, en palabras de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo.
El avión 'Cesna', de la compañía Airnor, venía de Asturias a Santiago. Con salida a las 5.38 horas y llegada prevista a las 6.25 --según el plan de vuelo--, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6.38 horas.
A las 7.05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte. El siniestro ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla.