El parque de Bomberos de Balaídos, en Vigo, se reabrirá por la tarde y se desinfectará completamente cada dos meses

El Ayuntamiento solicitará la intervención del lacero ante el problema creado por la concentración de gatos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:55

VIGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad de Vigo, Xulio Calviño, aseguró hoy que el parque de bomberos ubicado en Balaídos, que fue cerrado a primera hora de la mañana para realizar labores de desinfección después de que los efectivos que trabajan en él denunciaran la gran concentración de insectos, se reabrirá esta tarde a partir de las 19.00 horas. Asimismo, especificó que, para prevenir futuros problemas, se someterá a una limpieza completa una vez cada dos meses.

En declaraciones a los medios, Calviño hizo un llamamiento a la "tranquilidad" sobre el estado del parque a pesar de reconocer que "necesita una profunda transformación" y descartó que, tras las labores de "desinsectación" realizadas anteayer por técnicos municipales, exista algún "problema". Así, explicó que a última hora de ayer se realizó una revisión en la que sólo se encontraron "dos ciempiés".

El edil de Seguridad afirmó que la posible causa de la existencia de pulgas en el barrio de Balaídos se debe a la gran presencia de gatos callejeros que, además, son alimentados por algunos vecinos. Por ello, "puede existir alguna pulga aunque no en el parque". Así, a pesar de incidir que ni en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Vigo ni en la Policía Local se encontraron este tipo de parásitos "esto no quiere decir que no se tomen precauciones".

Por ello, explicó que el Ayuntamiento ha dado instrucción para que este parque se desinfecte totalmente, al igual que se realiza hoy, cada dos meses. Asimismo, se requerirán los servicios del lacero para evitar la proliferación de los gatos y, de ser necesario, se efectuarán más labores de desinfección en otros puntos, como pudiera ser el estadio de fútbol.

VEHÍCULOS

A lo largo del día de hoy, hasta aproximadamente las 19.00 horas, los vehículos de bomberos de Balaídos permanecen fuera de la estación para poder ser utilizados para cubrir posibles incidencias en la zona. Según precisó Calviño, debido a que los efectivos no podrán acceder a las instalaciones durante las labores de limpieza, hoy "comerán de restaurante" dado que habitualmente cocinan en las dependencias.

Finalmente, Calviño reconoció el "desastroso estado" del parque de Balaídos y confió en poder incluir partidas en los presupuestos del próximo año para efectuar mejoras, si bien recordó la intención "a medio plazo" de crear una nueva estación en terrenos de la Autoridad Portuaria.

Contenido patrocinado