El parque comarcal de bomberos de Santa Comba (A Coruña) entrará en funcionamiento en la primavera de 2007

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 13:47

A CORUÑA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque de bomberos de Santa Comba (A Coruña) entrará en funcionamiento en la primavera de 2007, según anunciaron los responsables del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, integrado por la Diputación de A Coruña, y la Xunta de Galicia.

El presupuesto que se destinará a la nueva instalación será de 1,5 millones de euros. La partida más importante, que asciende a un total de 573.300 euros, se destinará a la redacción del proyecto y ejecución de las obras actuaciones que se prevé puedan ser adjudicadas el próximo mes de septiembre.

El concurso para la adquisición de los vehículos ya ha sido adjudicado y dotará al parque de un vehículo de extinción y de rescate en altura con una inversión de 540.600 euros, así como una autobomba nodriza de salida que tiene un coste estimado de 204.000 euros. Además, contará con una autobomba de primera salida. El gasto del parque movil asciende a casi 1.000 euros.

El parque comarcal de bomberos de Santa Comba prestará servicio a un área geográfica integrada por los municipios de Santa Comba, A Baña, Mazaricos y Negreira, con una superficie total de 604 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 30.000 habitantes.

Otro de los acuerdos alcanzados recientemente por el Consorcio es la adquisición de tres auto-bombas ligeras de primera salida para los municipios de Muros, Camariñas y Curtis, con una inversión de 600.000 euros.

También se destinarán 216.000 euros para la adquisición de seis equipos de excarcelación para los parques comarcales de bomberos de Carballo, Arteixo, Ribeira, Boiro, Arzúa y Betanzos.

Contenido patrocinado