Parte de la flota permanece amarrada en las tres provincias ante la alerta naranja por mar de fondo

Barcos De Pesca
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 12:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parta de la flota pesquera gallega permanece amarrada en las tres provincias ante la alerta naranja por mar de fondo en la costa decretada por el servicio de MeteoGalicia para este lunes, según informan a Europa Press fuentes de las cofradías y de las lonjas.

Así las cosas, en Lugo han salido a faenar las embarcaciones de los puertos de Burela y Cervo, pero no lo han hecho y quedaron en tierra los pescadores de Ribadeo.

En A Coruña, los barcos trabajan con normalidad en Ortigueira, pero en Cariño salieron "muy pocos", en Ferrol tan solo algunos dedicados al marisqueo y, aunque en Malpica faenan este lunes "la mayoría" de los buques, en Fisterra lo hace una docena de un total de noventa.

Los barcos de arrastre faenan este segundo día del año en A Coruña, donde los de bajura permanecen amarrados, mientras que en Ribeira trabajan todos.

Por su parte, en Pontevedra, "casi nadie" ha salido a faenar este lunes en Cangas, según indican fuentes de la lonja, al igual que en Baiona, donde todos los pescadores están en tierra. Los de bajura de Vigo, por último, sí han salido a la mar.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado