LUGO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre que responde a la identidad de T.B., de 25 años de edad, natural de Letonia, y con antecedentes por hechos de "carácter violento", fue detenido en Lugo por asestar una puñalada con una navaja a un ciudadano y pasó hoy a disposición judicial. El suceso se produjo en el transcurso de una pelea entre dos ciudadanos del Este y el herido fue un joven que trataba de separarlos.
Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, sobre las 4.30 horas, cuando se produjo una pelea en la que varios jóvenes intervinieron para separar a los implicados en la trifulca.
Uno de los hombres que se peleaban, huyó tras la llegada de las dotaciones policiales y después de haber esgrimido una navaja, de las conocidas como "de abanico o mariposa", y asestar dos puñaladas a un joven, que le alcanzaron el hombro. Al respecto, las declaraciones de los testigos apuntan a que la intención era "alcanzar los órganos vitales".
Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar al presunto agresor, T.B., además de identificar al otro ciudadano del Este, de 30 años de edad y cuyas iniciales se corresponden con J.B., según indicaron las mismas fuentes.
El detenido, que pasó hoy miércoles a disposición judicial, está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.