LUGO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes pasaron hoy a disposición judicial en Lugo por su presunta implicación en la violación de una adolescente de 15 años en un domicilio de la ciudad, lo que eleva a cinco las personas detenidas por este suceso.
Concretamente, se trata de N.G. y F.J., ambos de 18 años de edad, de nacionalidad ganhesa y con domicilio en Lugo. Con anterioridad, agentes de la Policía Nacional habían detenido el sábado a A. M., de 18 años, natural de Ghana y con domicilio en Santiago de Compostela; S.M.M., de 19 años de edad, natural de Mali y con domicilio e Lugo; y J.B.; de 18 años, ghanés y con domicilio en Lugo.
Tras instruir las diligencias, los jóvenes pasaron ayer a disposición judicial. Según las mismas fuentes policiales, no les constan antecedentes policiales a ninguno de los tres.
HECHOS.
Los hechos se remontan al pasado sábado cuando la joven acudió al domicilio donde residen dos de los presuntos implicados habitualmente y en el que estaba el tercer chico de manera coyuntural. Los otros dos nuevos detenidos son dos supuestos implicados, aunque las mismas fuentes no precisaron por qué acciones.
Del parte policial se desprende que los jóvenes "lograron convencer" a la víctima para que entrara en una de las estancias de la vivienda, para lo que le expusieron como pretexto ver una película.
Una vez la habitación, según los testimonios recabados, uno de los chicos, "aprovechándose del estado de embriaguez en el que, al parecer se encontraba la menor", y ayudado por otro de los dos, "la desnudaron y la violaron".
Posteriormente, supuestamente otro de los jóvenes intentó llevar a cabo una nueva agresión "sin conseguirlo", dado que la víctima pudo reaccionar y "logró zafarse de su agresor".