Actualizado 06/10/2012 19:49 CET

Pastor (PP) destaca que ella habla "por el BOE" mientras otros "hacen política de contar cuentos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular y ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que su partido habla "por el Boletín Oficial del Estado, con inversiones estratégicas" y mientras "otros solo cuentan cuentos", defendiendo a su formación como la opción para los próximos comicios del 21 de octubre frente al resto de alternativas, que supondrían "una gran inestabilidad".

"Tengo la ventaja de que al estar en el Gobierno veo las cuentas, y pude comprobar al llegar cómo había 5.000 millones de euros en obras sin adjudicar; cuando hubo quien aseguró que si el AVE no llegaba a Vigo en 2012 dejaría el cargo. Los otros hacen una política de contar cuentos, y no de hacer las cuentas", ha señalado.

Pastor acudió esta mañana a la sede del PP vigués para mostrar su apoyo explícito al partido en la campaña para las elecciones del 21 de octubre en Galicia, acompañada, entre otros, por los presidentes provincial y local del PP, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa, respectivamente, así como por candidatos del Partido Popular en la lista de Pontevedra, como los conselleiros Javier Guerra y Elena Muñoz.

Sobre la encuesta del CIS, que pronostica una nueva mayoría absoluta del PPdeG, Pastor ha considerado que lo que indica "está bien", pero ha avisado de que "la verdadera encuesta será la del día 21 de octubre, cuando los gallegos voten".

"Los pronósticos publicados por el CIS ponen de relieve que los gallegos conocen y valoran la gestión realizada por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que ha cumplido con los ciudadanos y con sus objetivos", manifestó Ana Pastor respecto de la convocatoria electoral en Galicia.

En este sentido, ha destacado que "Galicia ha hecho bien las cosas" y "no ha tenido que pedir prestado al Estado, como sí han hecho otros, y al mismo tiempo ha logrado hacer obras sociales sin gastar lo que no se tiene", subrayó, en referencia al nuevo hospital público que se construye en Vigo.

ALTERNATIVAS DE "INESTABILIDAD"

Como contrapunto, habló de que "las obras del Plan E del anterior Gobierno, para las que pidieron dinero prestado, no han servido como hoy mismo se refleja en publicaciones, para cumplir el objetivo de realizar inversiones productivas, algo que el PP ya dijo cuando se refirió a que solo se proyectaban aceras".

"Nos queda ahora explicar a los ciudadanos el trabajo realizado y explicar también que el resto de las alternativas supondrían una gran inestabilidad, algo de lo que ya tenemos una mala experiencia en Galicia", ha criticado, en alusión al gobierno bipartito.