Actualizado: sábado, 21 abril 2012 13:58

A CORUÑA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la inversión de 927,4 millones de euros para construir cuatro nuevos tramos del AVE gallego, autorizada el viernes por el Consejo de Ministros, es "una muy buena noticia", al tiempo que ha afirmado que los servicios técnicos están "apurando todo lo que pueden" para iniciar los trabajos.

Poco antes de participar en A Coruña en el acto de homenaje a los policías fallecidos en el Orzán cuando trataban de rescatar a un joven eslovaco, Ana Pastor ha indicado que "la aprobación de la autorización del inicio de este procedimiento" para que "el AVE gallego sea una realidad" es "una muy buena noticia para Galicia y para España.

Por ello, se ha mostrado satisfecha por que "en el 20 aniversario del AVE, que se celebra hoy", las comunidades autónomas que aún no tienen este servicio "tengan un impulso de sus infraestructuras".

En cuanto a los pasos a seguir a continuación, la ministra ha señalado que el siguiente será sacar a licitación y contratar las obras, algo para lo cual "los servicios técnicos están apurando todo lo que pueden".

Más noticias