La patronal de ambulancias estudia pedir a Traballo que designe un árbitro que medie y decida una solución al conflicto

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Ambulancias (Fegam) estudia la posibilidad de recurrir a la Consellería de Traballo para solicitar la designación de un árbitro que medie y determine una solución en el conflicto, que esta jornada vive el décimo tercer día de huelga, que se prolongará toda la semana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fegam, Félix Camiña, explicó hoy que, tras el fracaso de la reunión mantenida hoy con los sindicatos, y dadas las "posturas tan dispares" de las partes implicadas en el conflicto resulta "muy difícil" alcanzar un acuerdo.

Por ello, los abogados de la Fegam estudian la situación para determinar las decisiones a adoptar por los empresarios. Camiña destacó que, entre las posibilidades, los letrados barajan la opción de solicitar la intervención de Traballo. "No descartamos ninguna propuesta para desconvocar la huelga", destacó.

En este sentido, comentó que, tal como está la situación actual, resulta "imposible" alcanzar una solución, por lo que, según avanzó, entre mañana y pasado los empresarios tomarán una decisión sobre si reclamar o no la designación de un árbitro que medie para solucionar el conflicto.

Camiña insistió en que la oferta planteada a los sindicatos hoy fue "bastante suculenta", a pesar de que las centrales sindicales la consideraron "insuficiente". Así, indicó que parece que "no quieren buscar una solución al conflicto". "No rebajan sus pretensiones y nosotros accedimos a muchas y cada vez damos más", concluyó.