La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, con Roberto Tojeiro y en primer plano el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites. - ÁLVARO BALLESTEROS/EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación por la repercusión en las firmas gallegas de la huelga del transporte, que se ha sumado a la crisis derivada de la pandemia y de la invasión de la covid-19. En "estrecho contacto con los sectores" y en concreto con el "transporte" y también en "contacto" con el delegado del Gobierno en Galicia y su gabinete, Vieites ha manifestado: "Esto no puede continuar así".
En su intervención inicial antes de la celebración del Consejo Asesor de la CEG, Vieites ha expresado la preocupación por la situación y ha asegurado que el "foco" del "impacto" de la subida de los combutibles está originando que "en muchos casos" se está "trabajando a pérdidas". "Esto no puede continuar así, desde aquí le pedimos al Gobierno soluciones, y estamos en contacto con el delegado del Gobierno, intentando buscar soluciones", ha agregado.
Veiteis ha remarcado que es "a todas luces una cuestión inasumible que empresas y sociedad se queden desabastecidas" y se produzca una situación de "paralización" como medida de presión. Así, ha manifestado que las "soluciones pasan por la adopción medidas urgentes por parte del Gobierno".