La patronal gallega ante la crisis por Ucrania y ahora la huelga del transporte: "Esto no puede continuar así"

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, con Roberto Tojeiro y en primer plano el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.
La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, con Roberto Tojeiro y en primer plano el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites. - ÁLVARO BALLESTEROS/EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 14:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación por la repercusión en las firmas gallegas de la huelga del transporte, que se ha sumado a la crisis derivada de la pandemia y de la invasión de la covid-19. En "estrecho contacto con los sectores" y en concreto con el "transporte" y también en "contacto" con el delegado del Gobierno en Galicia y su gabinete, Vieites ha manifestado: "Esto no puede continuar así".

   En su intervención inicial antes de la celebración del Consejo Asesor de la CEG, Vieites ha expresado la preocupación por la situación y ha asegurado que el "foco" del "impacto" de la subida de los combutibles está originando que "en muchos casos" se está "trabajando a pérdidas". "Esto no puede continuar así, desde aquí le pedimos al Gobierno soluciones, y estamos en contacto con el delegado del Gobierno, intentando buscar soluciones", ha agregado.

   Veiteis ha remarcado que es "a todas luces una cuestión inasumible que empresas y sociedad se queden desabastecidas" y se produzca una situación de "paralización" como medida de presión. Así, ha manifestado que las "soluciones pasan por la adopción medidas urgentes por parte del Gobierno".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado