Actualizado: domingo, 1 abril 2012 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El perímetro del incendio que desde este sábado se registra en el municipio coruñés de A Capela está "controlado", si bien desde las 16.30 horas de este domingo aumentó la "intensidad del viento", lo que supone dificultades para las labores de extinción. "El viento es el mayor enemigo en la lucha contra incendios", ha aseverado.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, quien ha precisado que de las 750 hectáreas calcinadas que se conocen en la primera estimación, "no todas coinciden con el parque natural".

Sobre el origen del incendio, la conselleira de Medio Rural ha explicado que los miembros del Servicio de Protección de la Natureza (Seprona) y los técnicos investigan el origen del fuego.

Además, ha confirmado que "al parecer había tres incendios al mismo tiempo en la misma zona" en la jornada del sábado. "Lo primero es extinguir el incendio y ahora continúan las labores", ha explicado Rosa Quintana, quien ha indicado que, posteriormente, será el momento de hacer evaluaciones de los daños.

Sobre la reunión con los alcaldes de la comarca eumesa --As Pontes, Pontedeume, A Capela, Monfero y Cabanas--, Quintana ha indicado que le mostraron su "preocupación" aunque este domingo estaban "más tranquilos" que el sábado.

Por su lado, indicó que el regidor de A Capela, Manuel Meizoso, le comunicó su "disconformidad" con los medios de la noche del sábado para el domingo. "Entiendo su nerviosismo", ha comprendido la conselleira Rosa Quintana, quien, en todo caso, ha apelado a dejar "trabajar a los técnicos".

Más noticias