LUGO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La septuagenaria hallada el miércoles herida en su vivienda del municipio de Xermade (Lugo), en la que fueron encontrados muertos su marido de 74 años y su hijo de 51 años, permanece hospitalizada "estable dentro de la gravedad".
Según el parte médico facilitado este jueves a Europa Press por fuentes hospitalarias, la paciente, D.R.S., de 77 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.
La anciana fue evacuada al hospital en la mañana del miércoles tras ser hallada en su vivienda con cortes en la barbilla y en las piernas, supuestamente causadas por un machete.
La mujer declaró a agentes de la Guardia Civil en el hospital que fueron víctimas de un "robo" cometido, según su versión, por "dos personas". Además, ha indicado que fueron atados.
El cadáver de su marido fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el de su hijo en la planta baja. Se calcula que fallecieron sobre las 23.00 horas del martes.