Permanece en estado "muy grave" ingresada en Vigo la joven herida en el choque de Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 17:43

VILAGARCÍA DE AROUSA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La joven de 26 años que hoy resultó herida en una accidente de tráfico en el límite de los municipios de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, en el que se vieron implicados tres vehículos, permanece en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral Cíes de Vigo, a donde fue trasladada desde el Hospital do Salnés, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas en el kilómetro 234 de la carretera N-640, frente al Hotel Ciprés, cuando un Citroën C5 con matrícula 7816-FCY realizó una maniobra para cambiar de sentido e impactó lateralmente con el Renault Clío PO 5734-AP que conducía la joven trasladada a Vigo, M.J.L.E., de 26 años, quien circulaba en dirección Vilagarcía.

A consecuencia de este choque, el Clío colisionó con un Chevrolet Laceti que circulaba en sentido contrario, según informaron fuentes municipales y de la Guardia Civil de Tráfico, que precisaron que como consecuencia del primer choque salió despedido el Clío hacia el carril contrario, sentido Vegadeo, donde colisionó frontolateralmente contra el Chevrolet Laceti.

Tanto la conductora del Clío como la ocupante del Chevrolet resultaron heridas en este siniestro y fueron trasladadas en primera instancia al Hospital de O Salnés, ubicado a escasos cien metros del lugar de los hechos.

RESCATE

M.J.L.E., que presentaba heridas de gravedad, quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos, según indicaron a Europa Press fuentes de este cuerpo de la localidad de Ribadumia.

Por su parte, la ocupante del Chevrolet, de 36 años, que sufrió un golpe en la cabeza, salió del vehículo por su propio pie, y fue llevada al Hospital de O Salnés, donde se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas, informaron fuentes hospitalarias. Mientras, el conductor del C5 resultó ileso.

En este accidente fueron movilizados los Bomberos do Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el 061, que envió dos ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria.

Fue preciso que la Guardia Civil cortase el tráfico en uno de los carriles de circulación para poder desarrollar las labores de excarcelación.