OURENSE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Permanece con pronóstico grave el vecino de la localidad ourensana de Cea a quien le cayó un árbol como consecuencia del temporal. El hombre, Manuel Fernández Pérez, de 53 años, continúa ingresado en la planta de traumatología del Hospital Cristal, en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), tras ser alcanzado, ayer al mediodía, por un árbol cuando caminaba por la carretera que une las poblaciones de Casasnovas y Mandrás.
Inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario donde ingresó a las 13:42 horas. Según fuentes sanitarias, el vecino de Cea presenta fractura de tobillo, por lo que su pronóstico es grave, aunque nunca se temió por su vida a pesar del golpe recibido.
Además de este accidente, el temporal de viento causó varios problemas en la ciudad de Ourense, como el levantamiento de tejas en numerosos edificios y en el Palacio de Justicia, y las fuertes rachas de viento llegaron a destrozar una parte del tejado del Auditorio Municipal de la capital.
El gerente del Auditorio, Elías Domínguez, confirmó hoy que desde las 8:15 horas des esta mañana un grupo de trabajadores "reforzó" el tejado dañado para evitar que el viento vuelva a causar problemas en este edificio público que tiene únicamente un año de vida.
Elías Domínguez manifestó que, en ese momento, se encontraba el personal del Auditorio montando la obra de teatro para los niños que se representó esta mañana y escucharon un ruido "estruendoso". Tras salir a la calle para ver qué ocurría, vieron que "comenzaban a volar chapas" por lo que llamaron a los Bomberos y agentes de la Policía Local, para "asegurar" el tejado.
El gerente del Auditorio explicó que el "único peligro" que se vivió ayer fue por el "lodo" que cayó desde el Auditorio porque si llega a alcanzar a alguna persona en sus alrededor "podría haber una desgracia". Por suerte, nadie pasaba por allí cuando cayeron las placas, por lo que se evitó cualquier "desgracia".