Permanece ingresada en el hospital de Pontevedra la niña que cayó desde un segundo piso en Moaña

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 12:32

MORAÑA (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

La niña de cinco años de edad que en la madrugada de ayer se precipitó desde un segundo piso al vacío en pleno centro de Moraña, permanecerá durante unos días ingresada en el Hospital Provincial de Pontevedra para recuperarse de las heridas sufridas. La niña, que sufrió una rotura de fémur, se cayó a las 4.30 de la madrugada desde un segundo piso en el que convivía con su madre y un amigo de ésta.

El suceso, que causó sorpresa en Moraña, se produjo durante la madrugada cuando, por causas que todavía están siendo investigadas, la niña se asomó a la ventana de la vivienda y cayó al vacío desde una altura de diez metros aproximadamente. Un vecino del lugar y algunos clientes del bar 'O Xavique', que se encuentra en los bajos del edificio, alertados por los gritos de dolor de la pequeña, la socorrieron en el mismo lugar en que cayó y avisaron al 061.

Se da la circunstancia de que la madre había bajado al bar para comprar tabaco, según reconoció a los propios agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. A pesar de que se abrieron diligencias para determinar cómo se produjo el accidente, se cree que la niña se asomó a la ventana para llamar a la madre, sin que el hombre que reside con ellas y que se encontraba en la misma vivienda, se percatase del suceso.

La pequeña que permanece ingresada en el hospital de Pontevedra, continuará durante unos días en el centro sanitario mientras la investigación intenta ahora concretar las causas del accidente.

Contenido patrocinado