A CORUÑA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El matrimonio de edad avanzada que ha sido evacuado debido a la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de un calentador de butano en una vivienda en el municipio de Oleiros (A Coruña) permanece ingresado en el hospital.
Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, la mujer, F.N.G., de 73 años, ingresó en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con síntomas de inhalación de gas y, además, tuvo que ser intervenida de una dolencia coronaria en la Unidad de Hemodinámica.
La paciente permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac y su pronóstico "es grave", según han concretado las mismas fuentes.
Por su parte, el varón F.C.V., de 79 años de edad, se encuentra en el servicio de Urgencias del Chuac, al que llegó con síntomas de inhalación de gas y su pronóstico es reservado.
HECHOS
Fue a las 6.40 horas cuando el 112 recibió el aviso del 061, que pedía la presencia de las fuerzas del orden por unos señores mayores que se encontraban mal y que habían alertado desde el número 3 de la calle Xuncal, en Oleiros.
Los técnicos de la ambulancia desplazados al lugar indicaron que no les abrían la puerta, por lo que accedieron al interior de la vivienda por una ventana y se encontraron a dos personas en el suelo, supuestamente afectadas por un escape de gas.
Fueron movilizados Protección Civil y los Bomberos de Arteixo, que indicaron que había sido la mujer la que alertó al 061 y que el personal de la ambulancia había atendido a las personas y ventilado la vivienda, por lo que las mediciones realizadas dieron negativo.
Los bomberos han explicado que la inhalación de monóxido de carbono se debió a la mala combustión de un calentador de butano, lo que motivó el aviso del matrimonio.