O GROVE (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)
Uno de los dos trabajadores heridos tras caer a una fosa hoy en la conservera Mariscos Arnoso en O Grove, se encuentra en estado muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Montecelo de Pontevedra, según informaron fuentes sanitarias.
El operario en esta muy grave es Antonio R.V., de 55 años de edad, que permaneció más tiempo en el fondo de la fosa a la que había caído tras sufrir, supuestamente, un desvanecimiento. El hombre, al igual que su compañero, un joven de 17 años de edad, cayó al fondo de la fosa tras inhalar cloro que se habría utilizado en la limpieza de la misma.
A.R.V., que permanece inconsciente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Montecelo y, según confirmaron fuentes del centro sanitario, en el momento de ser atendido en el mismo lugar de los hechos, ya presentaba un estado semi-comatoso. Por ello, se le facilitó respiración asistida que todavía mantiene, ya que permanece intubado en la UCI.
Las mismas fuentes indicaron que si supera el pronóstico muy grave que presenta, el hombre podría sufrir secuelas de carácter neurológico. Por su parte, el menor de edad, que consiguió salir por su propio pie de la fosa, permanece en estado estable en el mismo hospital.
El accidente se produjo sobre las 11.30 horas en las instalaciones de la conservera Mariscos Arnoso, situada en la zona de A Xesteiriña, en O Grove, a la que se desplazaron numerosos efectivos para proceder al rescate de los heridos, entre ellos un helicóptero del 112 que los condujo hasta el Hospital Montecelo.
La Guardia Civil de O Grove investiga los hechos para determinar las causas por las que se produjo este accidente laboral, aunque, por el momento, fuentes próximas a la investigación indicaron que los dos operarios pudieron caer al fondo de la fosa, de unos cinco metros de profundidad, tras inhalar cloro, según indicaron fuentes de Protección Civil.
El joven menor de edad consiguió salir por su propio pie del lugar de los hechos, mientras que los efectivos del Grumir de Protección Civil de O Grove y de los Bomberos de O Salnés colaboraron en el rescate del segundo de los heridos, que se encontraba inconsciente.