El personal de recogida de residuos y limpieza de Ourense convoca huelga a partir del 9 de diciembre

Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 21:02

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El personal del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Ourense ha convocado una huelga a partir del 9 de diciembre ante la "falta de diálogo" de la empresa concesionaria para mejorar las condiciones laborales.

   La convocatoria ha sido acordada en una reunión del comité de empresa con el apoyo de los delegados de Comisiones Obreras, UGT, CIG y CSIF. Solo el sindicato STL se ha descolgado de la medida.

   La huelga está convocada a partir de la medianoche del 9 de diciembre y tiene como objetivo forzar a la concesionaria a desbloquear la negociación colectiva, según traslada Comisiones.

   Así, el comité censura la falta de respuesta de la empresa a las propuestas de los representantes de los trabajadores, entre las que figuran un aumento salarial del 2% retroactivo al año 2020, del 0,9% este año y del IPC real de 2021 para 2022.

   Además, también reclaman un pago lineal de 26 euros en concepto de antigüedad para todas las categorías, el cumplimiento de los descansos semanales con jornadas de lunes a viernes y la contratación de personal para fines de semana y festivos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado