Actualizado 09/09/2016 11:57 CET

Pésame de los líderes políticos y suspendida la campaña por el accidente

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los líderes políticos de los principales partidos han trasladado sus condolencias y pesar por el accidente de tren ocurrido este viernes en O Porriño al descarrilar el tren que hacía el trayecto Vigo-Oporto y en el que, al menos, han fallecido tres personas.

   Asimismo, las caravanas electorales de PPdeG, PSdeG, BNG, En Marea y Ciudadanos han quedado canceladas para la jornada de este viernes debido al siniestro. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha suspendido su presencia en un acto que tenía en Pontevedra como presidente del PP provincial para acudir al lugar del accidente.

   "Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos", ha manifestado el candidato del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de su cuenta electoral de Twitter. "Preocupados por el accidente de tren en O Porriño. Los equipos de emergencias están trabajando en la zona", dijo en un primer mensaje.

   También el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, le trasladó sus condolencias personales y en nombre de todos los socialistas gallegos a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de O Porriño.

   El candidato socialista ha señalado, a través de un comunicado y también a través de Twitter, que también se ha puesto a disposición de la alcaldesa de O Porriño.

MÁS CONDOLENCIAS

   "Miramos con preocupación para O Porriño. Queremos enviar todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias, así como a los equipos de emergencias", ha apuntado el candidato de En Marea, Luís Villares, a través de su cuenta de la mencionada red social.

   Ana Pontón, candidata del BNG, también ha mostrado su "conmoción" por el siniestro de tren. "Todo nuestro apoyo y afecto en este momento tan duro", ha expresado, y ha agregado: "El dolor compartido y la conmoción por el accidente de tren hacen que hoy guardemos silencio y estemos con las víctimas".

   Asimismo, la cabeza de cartel de Ciudadanos, Cristina Losada, ha expresado su "dolor y pésame" a los familiares de las víctimas del accidente de O Porriño y anunció la suspensión de la campaña.