Pesca.- Uno de los pescadores rescatados tras un incendio en el barco permanece grave mientras que el otro está estable

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 17:04

A CORUÑA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pronóstico de los dos pescadores ingresados ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña continúa siendo grave en el caso del patrón, mientras que el otro marinero e hijo del armador, está estable.

Así, el patrón y armador del barco, G.M.T., tiene quemaduras de tercer grado en el 35% del cuerpo, sobre todo en la cara, brazos, espalda y piernas, y mantiene el mismo pronóstico que ayer, mientras que su hijo, A.M.E., ha mejorado y aunque continúa ingresado en la dicha unidad su situación es ya estable tal y como señalaron fuentes hospitalarias.

Los otros dos pescadores heridos, hijos también del patrón del barco, G.M.E. Y F.M.E., recibieron el alta hospitalaria durante la tarde de ayer tras ser atendidos por quemaduras leves.

Los marineros fueron rescatados ayer por la Guardia Civil tras declararse un incendio que se inició en la sala de máquinas del pesquero 'Nueva María Teresa' en el que faenaban en Punta Dique cerca de Fisterra (A Coruña).

En la evacuación de los pescadores participó la embarcación 'Salvamar Regulus' encargada de remolcar el barco hasta el puerto de Fisterra.

Contenido patrocinado