SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, recomendó hoy al BNG "mantener el diálogo" entre sus conselleiros y su grupo parlamentario, a respecto de la reclamación del diputado nacionalista Bieito Lobeira de una "modificación sustancial" para el Plan Acuícola.
En rueda de prensa en Santiago, respondió a los periodistas que al citado plan "no se le dedicó media hora, sino años" y que el comportamiento del Gobierno gallego, tanto en las consellerías del Bloque como en las socialistas, fue "perfecto"; por lo que "si una persona del grupo parlamentario nacionalista dice una cosa, es él quien la tendrá que explicar".
Así, resaltó la "tremenda labor" de la Consellería de Cultura y el "gran trabajo" llevado a cabo por los departamentos de Medio Rural e Innovación e Industria, "como todos", y explicó que "el fruto de todo ese trabajo de muchas horas de técnicos" deriva en unos informes, que las consellerías del BNG "tienen" y son "positivos a todo el plan".
"Tienen los mismos que nosotros", aseguró y, tras esta constatación, el titular de Medio Ambiente consideró que "el BNG, como miembro del Gobierno, no tiene una postura claramente definida". "Estoy completamente convencido de ello", criticó.