Actualizado 04/05/2012 23:44 CET

El petrolero averiado logra arrancar las máquinas y se aleja de la costa, pero sigue asistido por Salvamento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El petrolero de bandera británica averiado ha logrado arrancar las máquinas y se ha alejado de la costa gallega desplazándose hacia el oeste, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En cualquier caso, el buque 'Don Inda' acompaña todavía al petrolero y tiene previsto permanecer, por cuestiones de seguridad, en un costado del petrolero hasta que finalice la reparación de la avería del buque y pueda reiniciar su viaje.

El 'British Osprey' permaneció varias horas a la deriva a unas 28 millas al Oeste de Corrubedo tras dar un aviso de ayuda a primera hora de la mañana de este viernes, por un fallo mecánico.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8.30 horas de la mañana "se tuvo constancia" de que este barco se había quedado a la deriva. Tras contactar con el mismo, la tripulación confirmó que estaban parados por una avería.

Hasta la zona se desplazó el buque del Salvamento 'Don Inda', que permanece a un costado del petrolero, mientras la tripulación trata de solucionar la avería y retomar la travesía.

Salvamento Marítimo ha confirmado que no se ha producido ningún vertido, ni ha sido necesaria la evacuación de ningún tripulante.