PGE.- El presidente de los empresarios de Lugo considera "escasa" la previsión para esta provincia

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:33

LUGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense (CEL), Eduardo Jiménez, considera "escasa" la aportación presupuestaria prevista por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 para la provincia de Lugo.

Jiménez insistió hoy, invocando los objetivos trazados por el Ejecutivo, que estas partidas son "muy pobres" para Lugo, "tanto en autovías como en ferrocarriles", pese a los casi 250 millones de euros que se incluyen en el proyecto inicial.

Este empresario cree que "habría que hacer un esfuerzo mayor", aunque reconoce que las inversiones se han triplicado con respecto a la anterior etapa, "de hace dos o tres años".

Sin embargo, sostuvo que "eso no significa nada, dado que son cifras muy pequeñas las que había". "Habría que hacer un esfuerzo significativamente mayor", advirtió.

Eduardo Jiménez también considera que "el reparto del presupuesto en base al PIB no es justo" porque, a su juicio, "hay que tener en cuenta el grado de desarrollo y cómo están las infraestructuras". En esta línea crítica, añadió: "no puede ser que sigamos teniendo el ferrocarril que tenemos y que no se vaya a hacer nada en los próximos cinco o seis años".

EXITO DE LA FERIA EXPOSICION

Por otro lado, el presidente de la CEL se mostró "muy satisfecho" del resultado de la Feria Exposición celebrada durante las Fiestas de San Froilán, pues contó con una estimación de visitantes de 20.000.

Jiménez avanzó que para el próximo año se intentará aumentar el número de animales que participaron este año en la feria del ganado e incluso adelantó que se buscará trasladar esta muestra al exterior.