LUGO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, adelantó hoy que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se aprobó inicialmente por el pleno el pasado mes, se expondrá al público, por un periodo de dos meses, a partir del próximo 13 de febrero.
Besteiro realizó este anuncio en un encuentro con la prensa, donde pidió a los vecinos de la ciudad que estén "tranquilos" después de que el grupo del PP haya denunciado que hay vecinos que ya poseen este documento.
El edil de Urbanismo, que dijo desconocer esta denuncia, advirtió de que el equipo de gobierno no se hace responsable de ese "material". Puntualizó que no tendría mucho sentido hacerse con esa supuesta copia dado que a partir del trece de febrero se podrá comprar el documento oficial en soporte informático o de CD.
José Ramón Gómez Besteiro quiso realizar un llamamiento "a la calma" a la ciudadanía e invitó a los populares a que denuncien lo suscrito ante la fiscalía lucense.
Por su parte, el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, denunció hoy lo que calificó como "comportamiento irregular" que "bordea la legalidad" de los grupos socialista y nacionalista a la hora de facilitar información sobre este plan urbanístico.
Castiñeira aseguró que hay vecinos de la ciudad que ya poseen el documento en soporte informático y que incluso hay un establecimiento que se dedica a copiarlo, al precio de 600 euros, en papel.
Acompañando a Castiñeira estuvo el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, quien anunció la puesta en marcha de un "amplia" campaña de información a toda la ciudadanía sobre este documento urbanístico.
Así, explicó que que está previsto celebrar 30 reuniones en los dos próximos meses para hacerse eco de las "inquietudes" de la ciudadanía y dar traslado de la misma en forma de alegaciones.