Piden 10 años de cárcel para un vigués por retener a sus compañeros de piso y acuchillar a una

Publicado 24/09/2018 16:16:29CET

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas que suman 10 años de prisión para un vecino de Vigo, A.L.M., al que acusa de un delito de lesiones con uso de medio peligroso y otro de detención ilegal, tras retener contra su voluntad a sus compañeros de piso, y clavarle un cuchillo a una de ellos. El hombre será juzgado el miércoles, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en la madrugada del 14 de junio pasado, este hombre entabló una discusión con sus compañeros de piso, a los que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras les advertía de que les iba a "matar" y a "cortar la yugular".

En un momento determinado, clavó el cuchillo en el abdomen a una de sus compañeras de piso, que se desplomó sobre una cama. El acusado, la encerró a ella y al otro morador de la vivienda en una habitación, al tiempo que les advertía de que tenía las llaves del domicilio y de allí no iba a salir "nadie".

A.L.M. mantuvo retenidas a estar personas por espacio de entre 40 minutos y una hora, hasta que llegó la Policía y lo detuvo, permitiendo también el traslado en ambulancia de la persona herida.

La Fiscalía atribuye al acusado un delito de lesiones con uso de medio peligroso, y un delito de detención ilegal, en concurso con dos delitos de amenazas. Se da la circunstancia de que el procesado tiene numerosos antecedentes penales y que ya había sido condenado por lesiones, por lo que pide la aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia.

Así, solicita para él la pena de 5 años de cárcel por las lesiones, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante 9 años; y otros 5 años de prisión por la detención ilegal, y prohibición de acercarse a los afectados durante 10 años. Asimismo, establece una indemnización de algo más de 700 euros para la mujer a la que acuchilló.