Piden 5 años de cárcel para un pontevedrés acusado de abusar sexualmente de una niña amiga de sus hijos

Publicado 17/05/2019 12:59:58CET

PONTEVEDRA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía pide cinco años de prisión y 10 de alejamiento para un pontevedrés acusado de abusar sexualmente durante varios años de una niña amiga de sus hijos.

Según recoge el escrito de acusación, el hombre residía en la ciudad de Pontevedra, al igual que la niña, que visitaba con frecuencia su domicilio dado que "era padre de niños en edad infantil".

Aprovechando esta circunstancia, establece, el acusado "abusó sexualmente" de la niña "en distintas ocasiones" cuando la niña contaba entre 5 y 11 años de edad, sometiéndola a tocamientos y besos en la boca. La última agresión sucedió cuando la menor tenía 11 años y, mientras dormía en casa del acusado, éste se le acercó y le dio un beso en la boca.

Por ello, el Ministerio Público considera al hombre autor de un delito de abusos sexuales continuados a una menor y pide para él cinco años de cárcel y 10 años de alejamiento de la niña, así como una indemnización de 10.000 euros. La Audiencia de Pontevedra juzgará el caso el próximo jueves, día 23.

Para leer más