Actualizado 30/05/2020 11:27:08 +00:00 CET

Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide a la Audiencia Provincial de A Coruña 5 años de prisión para un hombre al que se le acusa de abusar sexualmente de una menor en octubre de 2017 en su domicilio.

   Las diligencias abiertas contra el presunto abusador proceden del juzgado de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña). La fiscal relata en 2017 el hombre entró en la habitación donde estaba la menor viendo la televisión "con la excusa de instalar la wifi".

   En ese momento se acercó a ella y, tumbándose en la cama a su lado, le ofreció dinero para comprar golosinas y "al mismo tiempo comenzó a realizarle tocamientos en zona vaginal y pechos". Solo paró cuando la menor le propinó un manotazo, reza el documento.

   Además, en otra ocasión, días después, la menor estaba en el baño y su pariente se acercó a ella por detrás y empezó a "frotar sus genitales contra ella" hasta que ella lo empujó para separarse.

   Por estos motivos, la audiencia provincial juzgará el caso el próximo 5 de junio, a las 9,30 horas de la mañana en la sección sexta, ubicada en Santiago. Allí, el hombre será juzgado a puerta cerrada por un delito de abusos sexuales.

   Se enfrenta a una pena de cárcel de 5 años y al pago de una indemnización de 6.000 para el representante legal de la menor por los daños morales causados.

Para leer más