Publicado 20/07/2021 20:10CET

Pilar Cancela, nombrada secretaria de Estado de Cooperación Internacional

Archivo - La diputada socialista Pilar Cancela interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. El Pleno debate hoy, unas horas después de que el Rey acuda a la Cámara a celebrar el 40 a
Archivo - La diputada socialista Pilar Cancela interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. El Pleno debate hoy, unas horas después de que el Rey acuda a la Cámara a celebrar el 40 a - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSdeG en el Congreso por A Coruña Pilar Cancela ha sido nombrada este martes por el Consejo de Ministro como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

   La que fuera presidenta de la gestora del PSdeG tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral --durante cuya etapa fue secretaria de Organización-- sustituye en el cargo a Ángeles Moreno Bau, que ejercía desde el 4 de febrero de 2020.

   Pilar Cancela (Stuttgart, 1967) es licenciada en Derecho y tiene título superior de Prevención de Riesgos Laborales. Ejerció como mediadora y fue directora General de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia (2002-2003 y 2005-2009). Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde 1993.

   Tras conocerse su nombramiento, el actual jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que la felicita por su nuevo cargo.

DEJA EL ESCAÑO EN EL CONGRESO

   Según han confirmado fuentes socialistas consultadas por Europa Press, con su nombramiento, se prevé que Cancela deje el acta como diputada en el Congreso por A Coruña.

   Con su marcha de la Cámara baja asumiría el escaño Natividad González Laso, que fue en el número cinco de la lista del PSdeG a las últimas elecciones generales. Nacida en Xinzo de Limia en 1953, es licenciada en Geografía e Historia por la USC y cuenta con un máster en Pedagogía y otro en Desarrollo Territorial. Militante del PSdeG desde 1989, es integrante del comité provincial.

Contador

Para leer más