Pilar Rojo (PP) responsabiliza a la Consellería de Medio Ambiente del desbordamiento en Pontillón do Castro

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:04

PONTEVEDRA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex conselleira de Deportes, la popular Pilar Rojo, a la que tanto la Xunta como el Ayuntamiento de Pontevedra, culparon directamente del desbordamiento en Pontillón do Castro, aseguró que la responsable última de este suceso fue la Consellería de Medio Ambiente porque olvidó abrir las compuertas del embalse hasta esa misma mañana.

"Aún sin gobernar somos los responsables de no abrir las compuertas y de no vigilar el nivel de los embalses", ironizó Pilar Rojo, quien apuntó que "el primer culpable es la lluvia, ha habido unas condiciones meteorológicas extraordinarias, y después ha habido una dejadez y una falta de previsión tanto de la Xunta como del ayuntamiento".

Pilar Rojo entiende que lo ocurrido ha puesto de manifiesto que la Xunta "dejó de apostar por el embalse de O Pontillón de Castro como centro de referencia del piragüismo gallego".

Según la anterior responsable de Deportes de la Xunta, el Gobierno gallego está retrasando la licitación de las obras de la segunda fase del proyecto de ampliación de las instalaciones del embalse de O Pontillón para eliminar de este modo la tercera fase de las obras.

Según explicó la diputada pontevedresa, "las obras de la tercera fase convertirían al Pontillón en un espacio abierto a la sociedad para la promoción y práctica de otros deportes, tanto para los habitantes de la ciudad de Pontevedra como de todo su entorno geográfico".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, José Manuel Barreiro, presentó una iniciativa urgente para conocer "las medidas adoptadas por la Xunta para evitar el desbordamiento".

Contenido patrocinado