Una pintada de 'traidor' y una multa por estacionar mal reciben a Jácome como nuevo alcalde de Ourense

Publicado 17/06/2019 20:18:22CET
EUROPA PRESS

   OURENSE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los locales que el nuevo alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tiene en las Galerías Centrales junto a su establecimiento de instrumentos musicales Jolper ha aparecido este lunes con una pintada en la que puede leerse la palabra 'traidor'.

   Los hechos suceden apenas dos días después de que el líder de Democracia Ourensana pactase con el Partido Popular para hacerse con la alcaldía y dejar a Manuel Baltar al frente de la Diputación provincial.

   Por otra parte, este lunes Jácome se ha estrenado en el sillón de la Alcaldía con la multa que le ha puesto la Policía Local por mal estacionamiento de uno de los coches de su canal de televisión Auria TV. En concreto, estaba aparcado en el sitio reservado para el coche oficial de la Alcaldía.

   Las críticas contra Jácome se han sucedido desde que se hizo público su acuerdo con el Partido Popular, y es que una de las promesas de su campaña electoral era 'echar' a Baltar de la Diputación.

   A este respecto, ha explicado que "aún a riesgo de recibir muchas críticas" a su formación no le quedó más remedio que "dar prioridad a salvar a la ciudad de Ourense".

JÁCOME MANTIENE SU OPINIÓN SOBRE LA DIPUTACIÓN

   "Todo lo que he dicho siempre lo mantengo, al igual que mi opinión sobre la Diputación. Si hubiésemos tenido mayoría absoluta ya estaba el pleno al 15", ha sostenido. No obstante, ese punto que DO prometía "comprometía a todos los demás".

   "En nuestro programa electoral se incluían 50 promesas. Una de ellas era romper la mayoría absoluta de Baltar y se ha conseguido. Hemos condicionado el gobierno de la Diputación, ahora mismo Baltar no podrá gobernar como le dé la gana porque no tiene mayoría absoluta", ha afirmado.

   Para quienes no logren comprender su punto de vista, ha explicado que 'echar' a Baltar no era el único punto de su programa electoral sino que "antes había 40 puntos vitales".

   "Lo que hicimos es lo que hace una persona práctica y que quiere a Ourense por encima de todo, por eso cumplimos el programa electoral, a diferencia de otros que solo persiguen satisfacciones personales o egos", ha resaltado.