Pixies actuarán en Galicia por primera vez en octubre

Pixies actuarán en Galicia por primera vez en octubre, el día 26 en el Coliseum
REMITIDA
Publicado 03/04/2019 19:58:28CET

   La mítica formación anuncia tour europeo para presentar su nuevo disco y repasar un repertorio plagado de hits

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de culto norteamericano Pixies actuará en Galicia por primera vez en octubre, con un concierto previsto para el día 26 en el Coliseum de A Coruña.

   La banda, que prepara una gira mundial que llegará a Europa en otoño, redefinió las pautas del rock contemporáneo y es una de las más influyentes del rock alternativo de los últimos 30 años.

   Las entradas, que se ponen a la venta este viernes, tendrán un precio de 28 euros y gastos de gestión en pista y de 32 y gestión en tendido. Su gira pasará por las principales capitales del continente y tendrá tres fechas en España: la de A Coruña, Madrid y Barcelona. Así, el Coliseum coruñés acogerá el último show del tour europeo de los estadounidenses.

    Los de Boston iniciaron su exitosa carrera en 1986 y han sido una referencia reconocida por multitud de grupos y artistas que han surgido posteriormente (entre muchos otros, Kurt Cobain, fan confeso de la banda, que hablaba de la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana).

   Su estilo con estructuras imprevisibles en las canciones y la particularidad de sus letras definieron una personalidad que los ha encumbrado como una de las grandes bandas de rock contemporáneas.

SIETE DISCOS

   Con siete discos a sus espaldas, "han dejado canciones que cualquier amante del rock, pop, indie, y de la música en general reconoce al instante", destacan los promotores, Sweet Nocturna.

   Algunos de sus trabajos como los idolatrados 'Surfer Rosa' y 'Doolittle' han sido elegidos por publicaciones como Rolling Stone, Q magazine y Melody Maker entre la lista de los mejores discos de todos los tiempos.

   Después de separarse en 1993 y con un parón que duró casi 11 años, su vuelta en 2004 supuso todo un acontecimiento y aumentó todavía más la percepción de "banda de culto" sobre ellos.

   "Los Pixies han actuado en los principales escenarios del planeta y festivales de medio mundo se pelean por tenerlos en su programación cada vez que salen de gira", resalta Sweet Nocturna.

   Tras sus recientes shows en Estados Unidos compartiendo cartel con Weezer, la mítica formación anuncia tour europeo para presentar su nuevo disco y repasar un repertorio plagado de hits.

Contador