Un plan de choque atenderá las peticiones de reparación de aceras y asfaltado de los ciudadanos en Ourense

Actualizado 02/09/2008 19:57:07 CET

OURENSE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un plan de choque atenderá las peticiones de reparación de aceras y asfaltado de calles formuladas por parte de los ciudadanos ourensanos en el marco de una iniciativa que pondrá en marcha la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense.

El teniente de alcalde de la ciudad, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, realizó este anuncio hoy durante una visita que realizó a la zona de A Chavasqueira de la capital ourensana, en la que estuvo acompañado por los ediles de Infraestructuras y Termalismo, Andrés García Mata y Marta Arribas, respectivamente.

En su intervención, Sánchez Vidal manifestó que el Plan de Choque será aprobado en Junta de Gobierno el próximo jueves y que contará con una inversión total de 800.000 euros destinados a las demandas de los ciudadanos. Asimismo, el departamento que dirige García Mata invertirá 240.000 euros en iluminación.

Alexandre Sánchez Vidal manifestó que el BNG llevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de la empresa que se encargará de gestionar dicho plan, que calificó de "noticia positiva" para la ciudad. En este sentido, explicó que a partir de ahora los ourensanos podrán comenzar a "pedir más de lo que pedían porque tienen todo el derecho a pedir".

El plan permitirás atender todas aquellas cosas "que son pequeñas pero que son grandes para todos, como son las aceras y asfaltados", explicó Sánchez Vidal, quien añadió que el presupuesto previsto "se va a gastar de aquí a fin de año".

TELÉFONO DE ATENCIÓN

El teniente de alcalde manifestó que para registrar las demandas de los ourensanos habrá un teléfono de atención a los ciudadanos "que publicitarán adecuadamente" y que será atendido "específicamente para esta cuestión de obras".

Sánchez Vidal manifestó que lo el ayuntamiento espera "de una manera equilibrada y además igualitario" atender "a todo el mundo en la medida en que se pueda". "Es dinero, pero tampoco vamos a poder atender a todo de golpe", explicó.

Por otro lado, tanto el teniente de alcalde, como la concejala de Termalismo señalaron que las obras del paseo de A Chavasqueira finalizarán "durante este mes de septiembre". En los trabajos, que cuentan con una inversión total de 180.000 euros, se recoge la construcción de baños y vestuarios.