OURENSE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 350 desempleados de la provincia de Ourense -más del 70% mujeres- accedieron a un puesto de trabajo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja de Ourense durante los últimos cuatro años.
Según informaron los responsables de Cruz Roja en Ourense, un total de 108 empresas de Ourense se acercaron a las oficinas del Plan de Empleo de Cruz Roja desde enero de 2002 para proponer ofertas de trabajo a los participantes en el programa de apoyo a la inserción socio-laboral.
En total, 347 personas inscritas en la bolsa de empleo de esta institución benéfica lograron una contratación laboral, bien de forma directa -por intermediación con el empresariado- o de forma indirecta -por iniciativa propia de los participantes atendiendo a sus aptitudes-. De todas las contrataciones realizadas, las mujeres superan el 70%, con 251. por sectores, la mayor parte de las contrataciones se produjeron en servicios, seguido de la hostelería, la industria y la construcción.
Bajo la iniciativa "Empresa Aberta", el Plan de Empleo de este año 2006 en Cruz Roja pretende ayudar a romper barreras culturales, eliminar prejuicios, y facilitar la incorporación de las personas inmigrantes a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones en las empresas gallegas.
Entre otras medidas, se editó, desde febrero, un boletín bimensual que acerca a 700 empresas de toda Galicia noticias de interés sobre el sector empresarial, ayudas y cursos de formación a los que podrán acceder, así como testimonios de integración socio-laboral.