El plan estratégico de la Xunta manejará 46.664 millones hasta 2014 y prevé crecer un 1,5% anual desde 2012

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan estratégico diseñado por la Xunta para el periodo 2010-2014, en el que gestionará 46.664 millones de euros, prevé un crecimiento medio del 1,5% del producto interior bruto gallego (PIB) a partir de 2012 y se fija alcanzar el 95% del PIB europeo en 2014 y la convergencia total en 2020.

Durante la presentación a una agentes sociales y políticos de Galicia --entre las ausencias, las del BNG y la CIG--, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, manifestaron que el objetivo es lograr una Galicia para "vivir, trabajar e invertir".

Las cinco líneas estratégicas son la cohesión social (que acumulará 28.689 millones de euros), la dinamización económica (7.898 millones), la economía del conocimiento (1.443 millones), la sostenibilidd medioambiental (6.611 millones) y la administración "austera" (2.032 millones).

Feijóo afirmó que el Gobierno gallego formula así un plan "realista", tanto en el análisis de la situación actual como en los objetivos a los que aspira; mientras que Fernández Currás manifestó que la Xunta es "optimista" en cuanto a la capacidad de Galicia de alcanzar el crecimiento del 1,5%, una vez superados 2010 y 2011, en los que no prevé esas tasas de mejora del PIB.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado