La Plataforma Antipeaje reduce al "mínimo" su confianza en el presidente de la Xunta por terminar enero sin una solución

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:26

PONTEVEDRA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma pola Supresión da Peaxe de Rande, Manuel Méndez, reduce al "mínimo" la confianza que le merece el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, toda vez que el mes de enero finaliza sin que aporte la solución comprometida.

"Mantenemos cierta esperanza pero ni la paciencia ni la confianza en el presidente de la Xunta son ilimitadas", señaló Manuel Méndez, aunque admitió que la negociación con Fomento y Audasa entraña cierta dificultad.

"Es el Ministerio de Fomento el que tiene que poner toda la carne en el asador y la Xunta demostrar su peso político y sacarle lo que se llevó con la privatización hace algo más de dos años", argumentó.

Según Méndez, la privatización supuso al Gobierno central un ingreso extra de 1.600 millones de euros en el año 2003, así que "aunque ahora libere de peaje el puente de Rande sería devolver una parte de esos ingresos".

La Plataforma demora la decisión de retomar las movilizaciones y prolongará un poco más la espera de noticias ante la confirmación de que la conselleira de Política Territorial, Maria José Caride, participará el próximo 17 de febrero en una mesa redonda que organizada por la Plataforma se desarrollará en el Auditorio de Cangas.

Méndez considera que "es una magnífica ocasión" para que, a través de la conselleira, la Xunta exponga las últimas novedades sobre esta cuestión en la Mesa Redonda en la que también participarán él, como presidente de la Plataforma, y los alcaldes del BNG en Moaña y del PP en Cangas.

Es uno de los actos previstos para la celebración reivindicativa, este mes de febrero, del 25 aniversario de la inauguración del Puente de Rande "y de sacrificio para todos los usuarios que pagan un peaje abusivo, tanto con este Gobierno como con los anteriores", señaló Manuel Méndez.