Actualizado 30/06/2020 8:37:27 +00:00 CET

El plazo de solicitud de voto por correo para las elecciones autonómicas finaliza este jueves

Voto por correo en Galicia en las elecciones generales de 2019.
Voto por correo en Galicia en las elecciones generales de 2019. - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este próximo jueves finaliza el plazo para poder solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Vasco y de Galicia del próximo 12 de julio.

   Según ha informado Correos, los ciudadanos que quieran votar por correo "aún disponen de plazo para poder realizar los trámites necesarios". "Los electores pueden solicitar en cualquier oficina de Correos de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral del País Vasco o de Galicia", ha añadido.

   Esta solicitud, recuerda, "debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial que impida la formulación personal de dicha petición", en que podrá "ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente".

   En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

   La solicitud de certificado de inscripción en el censo también se puede solicitar de manera telemática a través de la página web www.correos.es. Esta opción se ha puesto en marcha por primera vez este año como consecuencia de la situación sanitaria.

   Para solicitarlo es necesario disponer de DNI electrónico o de un certificado digital válido para firmar electrónicamente la solicitud y tener instalado en el ordenador AutoFirma, la aplicación de firma electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitud telemática finaliza a las 23,59 horas de este jueves.

DOCUMENTACIÓN

   Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, preparan los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en su solicitud, ha indicado Correos.

   "Correos distribuye esta documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario", subraya.

   En el momento de la entrega, ha señalado la entidad, "el elector, si así lo desea, puede entregar al cartero o cartera el sobre con el voto cumplimentado a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto". Si el elector decide no entregar su sufragio en ese momento, puede despositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 10 de julio a las 14,00 horas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde