SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular acusó a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, de "engañar" al Parlamento al pedir el aplazamiento de una interpelación en la Cámara argumentando "supuestos compromisos sociales que no existían", tras los que se esconde, según el PPdeG, "su temor comparecer para admitir su incapacidad".
El PP había interpelado a la titular de Pesca acerca de la prohibición europea de pescar con artes fijas en determinadas zonas del Gran Sol y al sur de Islandia, pero Carmen Gallego solicitó ayer el aplazamiento de la iniciativa argumentando que "otros compromisos fuera de Galicia le impedían atender a sus responsabilidades parlamentarias", según indicaron los populares.
"Carmen Gallego prefirió solicitar el aplazamiento de la comparecencia ignorando la delicada situación que atraviesan alrededor de 1.500 familias gallegas cuyo sustento depende de la actividad de barcos que permanecen amarrados", denunciaron los populares gallegos.
El Grupo Popular, una vez comprobado que la conselleira estuvo ayer y también se encontraba hoy en el hemiciclo, pidió que el debate sobre la interpelación se celebrase tras las preguntas al presidente de la Xunta, "para liberar a la conselleira para el resto de la jornada".
Sin embargo, la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, consideró que la orden del día del pleno no debía alterarse, por lo que, según el PP gallego, "salvó a Carmen Gallego de comparecer para reconocer la incapacidad de la Xunta ante este problema".