A Pobra do Caramiñal y Mos quedarán cerrados, como Lobios, desde este sábado

Feijóo participa en la reunión del comité clínico.
Feijóo participa en la reunión del comité clínico. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA
Publicado: martes, 25 mayo 2021 21:38

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha acordado mantener el nivel máximo de restricciones en Lobios (Ourense), e incorporar con las mismas limitaciones a la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal y Mos, lo que supone que estos municipios quedarán sometidos a cierre perimetral desde el sábado.

   El nivel máximo de restricciones, en los términos decretados por la Xunta hasta el momento --dado que requiere el aval judicial-- también incluye toque de queda entre las 23 y las 6 horas. Tanto A Pobra como Mos estaban en nivel alto en la última reunión del comité clínico, pero su situación ha empeorado.

   Ahora, en el nivel alto de restricciones para los municipios que han incrementado su incidencia o se mantienen en tasas elevadas estarán Ribeira, Ordes, Moraña, Ponte Caldelas y Viveiro. En los ayuntamientos en este nivel solo está abierta la hostelería en las terrazas y a un 50 por ciento.

   Además, las medidas del nivel medio, con hostelería abierta al 30 por ciento en interiores y al 50 por ciento en terrazas, permanecerán desde el sábado en una docena de municipios de las cuatro provincias: O Barco de Valdeorras, Moaña, Ponteareas, Cambados, Bueu, Boiro, Rianxo, Cee, Xove, Cervo, Vilalba y Monforte.

   En el resto de los municipios gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas las medidas entrarán en vigor, según ha informado Sanidade, a las 00,00 horas del sábado 29 de mayo.

Leer más acerca de: