Publicado 08/02/2021 15:05CET

La Policía Autonómica tramita 62 denuncias en más 100 controles realizados durante este fin de semana en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha tramitado 62 denuncias en más de 100 controles realizados durante este fin de semana en Galicia para vigilar el cumplimiento de las restricciones establecidas para evitar la propagación de la pandemia.

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, los agentes establecieron 106 dispositivos en 37 municipios gallegos en los que se tramitaron 62 denuncias y se identificó a 485 personas.

En la provincia de A Coruña, se llevaron a cabo 24 dispositivos en los ayuntamientos de Ames, A Coruña, O Pino, Rianxo, Teo y Santiago de Compostela que se saldaron con ocho denuncias y 66 identificaciones.

Además, se tramitaron nueve denuncias y se identificó a 14 personas en 12 controles articulados en los municipios lucenses de Abadín, Chantada, Lugo, Outeiro de Rei y Quiroga.

Asimismo, los agentes realizaron 34 controles en la provincia de Ourense que permitieron identificar a 308 personas y denunciar a 20 en Allariz, Amoeiro, O Carballiño, Celanova, Coles, Cualedro, Ourense, Trasmiras, Verín y Xinzo de Limia.

En la provincia de Pontevedra, se pusieron en marcha 36 dispositivos en Baiona, Campo Lameiro, Cangas, Cotobade, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Nigrán, Poio, Pontevedra, O Porriño, Ribadumia, Sanxenxo y Vigo mediante los que se registraron 25 denuncias y 97 identificaciones.

De este modo, los policías vigilaron el cumplimiento de la normativa COVID en los establecimientos abiertos al público, como la utilización de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el aforo y el horario establecido para los locales, así como las medidas de prevención de botellones.

Para leer más