La Policía detiene a dos vecinos de Vigo por sendos delitos de violencia de género

Uno de ellos cometió la presunta agresión en presencia de dos menores

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 13:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, ocurridos ambos a última hora del domingo.

   Según han informado fuentes policiales, el primero de los arrestos, el de J.A.V.B., de 42 años, natural de Colombia y vecino de Vigo, ocurrió pasadas las 20.30 horas. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Trinitario Otero, a donde acudió una dotación policial tras recibir la llamada de una mujer que denunciaba haber sido víctima de una agresión.

   Una vez en el lugar, la mujer explicó que había iniciado una discusión con su pareja cuando éste reñía al hijo de ambos, de tres años de edad. Al interceder la madre por el niño, el presunto agresor comenzó a insultarla, le levantó el puño con ademán de golpearla, y le introdujo los dedos en la boca "con la intención de ahogarla".

   Todos estos hechos ocurrieron, según el relato de la víctima, en presencia del menor de tres años, y de otra hija de la mujer, de 17 años de edad. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón.

SEGUNDO DETENIDO

   Poco después, sobre las 22.00 horas, el 092 acudió a la calle Tomás Alonso, tras ser avisado de que se estaba produciendo una agresión a un mujer, y que un hombre estaba causando destrozos a un coche.

   Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre --M.L.P., de 42 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo-- que estaba agarrando a una mujer por los antebrazos. Cuando los agentes le conminaron a deponer su actitud, éste obedeció alegando que la discusión era por problemas de pareja y que había bebido.

   El hombre señaló a los agentes que había iniciado la riña en el interior del vehículo y que "por no romperle la cabeza a la mujer", había comenzado a golpear su coche. Mientras, la mujer confirmó que el hombre no la había agredido, aunque sí le había amenazado de muerte y no era la primera vez que ocurrían hechos similares, por lo que fue detenido.

Contenido patrocinado