La Policía Local detiene a cuatro individuos en Vigo por conducir sin carné

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:55

Tres individuos resultan arrestados como supuestos autores de varios robos con fuerza

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo en los últimos días a un total de cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por carecer de permiso de conducir, tal como se expresa en la reforma del código penal que entró en vigor el pasado día 1 de mayo.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, la primera detención se efectuó el pasado 2 de mayo en la calle Marqués de Valladares con la calle Reconquista sobre las 17.40 horas, tras interceptar al joven A.G.E., de 20 años de edad, cuando conducía un ciclomotor sin la correspondiente licencia.

Al día siguiente, sobre las 17.30 horas, se interceptó a un vigués de 21 años de edad cuando conducía una motocicleta por la calle Rivera Atienza. Debido a que el joven, de iniciales M.I.M., carecía del correspondiente carné, fue detenido.

El tercer arresto se produjo ayer a las 15.50 horas en la calle San Honorato, donde se interceptó a un joven de 20 años de edad e iniciales G.C.P., que pilotaba una motocicleta sin el permiso necesario, mientras que la cuarta detención tuvo lugar hoy a las 2.00 horas en la Gran Vía, con motivo de un control de circulación. Así, se logró arrestar a A.M.M., de 27 años de edad y nacido en Brasil, en el momento en el que circulaba en un Opel Vectra.

ROBOS CON FUERZA.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también informó hoy de la detención de tres individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en los últimos días.

De este modo, sobre las 9.00 horas del pasado 2 de mayo un hombre que estaba en el número cuatro de la Plaza de Compostela requirió la presencia de una patrulla policial a la que le confesó que la pasada madrugada había atracado al propietario de un local ubicado en la calle Churruca número 20, a quien había puesto un cuchillo en el cuello.

Asimismo, el hombre también les explicó que había sustraído unos 150 euros y que se había ausentado del lugar en un Citroën AX de color rojo que no era de su propiedad y del que se negó a decir de quién era. Ante esta situación, los efectivos comprobaron los hechos y procedieron a detener al hombre, quien resultó ser E.G.C., de 35 años de edad y nacido en Gondomar (Pontevedra).

Además, en la mañana del pasado día 3 también se detuvo a un varón de 36 años de edad, nacido en Perú y de iniciales S.M.U.Z., puesto que, al parecer, tiró a una mujer el suelo y, tras propinarle varias patadas, le robó el bolso en la calle Rogelio Abalde con Cervantes.

Según explicó la víctima a los agentes, el individuo le había robado la cartera, con 40 euros y documentación personal, efectos que no lograron ser recuperados. Posteriormente, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Xeral, donde fue atendida de sus lesiones.

Horas después de este suceso, fue detenido un madrileño de 30 años de edad e iniciales I.S.D.V., ya que fue sorprendido por varios policías en el momento en el que iba a romper el cristal de un vehículo estacionado a la altura del número 4 de la calle Manuel Núñez. Una vez interceptado, se le intervino una piedra de cemento con la que, al parecer, había intentado fracturar el cristal del auto.