VIGO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo recuperó hoy para el uso público la parte del arenal de Samil ocupada por el establecimiento hostelero Jonathan, cuya titular es la conocida Karina Falagan, pese a carecer de permiso para ello.
Según informaron fuentes policiales a Europa Press, a la propietaria del bar se le han requerido los permisos en diversas ocasiones sin que ésta llegara a aportarlos. Una vez que las fuerzas de seguridad constataron que en los departamentos municipales de Cultura y Medio Ambiente no existían las pertinentes autorizaciones para la ocupación del terreno -que se utiliza para desarrollar un concurso de castillos de arena--, procedieron a actuar.
Así, sobre las 7.00 horas de hoy acudieron dos palas excavadoras para allanar esta zona de playa, de entre 6 y 8 metros de ancho y 50 metros de largo. Además, la Policía se incautó de un total de 13 vallas metálicas, otras 4 de publicidad y de un cartel anunciador del citado concurso, y que estaban instaladas en el citado lugar.
Por otra parte, agentes municipales detuvieron hoy a un individuo natural de A Coruña pero vecino de Vigo de 38 años de edad e iniciales A.R.D. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y una falta de daños, después de que reconociese haber arrancado una señal de tráfico y dejado en medio de la calzada, en la confluencia de las calles Lepanto y Alfonso XIII.