La Policía Nacional ejecuta el desahucio de una mujer y su hijo menor que había sido evitado por una protesta ciudadana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 17:42

FERROL 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ejecutaron sobre las 9.30 horas de este jueves el desahucio de una mujer y de su hijo de cuatro años de una vivienda del barrio de Esteiro en Ferrol que había sido evitado el miércoles por una protesta de medio centenar de personas.

Aunque el desalojo se logró posponer el día antes, más de una decena de agentes llegaron a la vivienda a primera hora de la mañana de este jueves y, "tras romper la puerta", según ha explicado la afectada Yolanda García, la desalojaron de la vivienda con tiempo "para recoger solo un neceser en el que meter la documentación personal", pero sin poder coger ningún papel ni efectos personales.

La mujer intentó encadenarse al balcón de la vivienda, situada en el edificio 1-3 de la calle Soto, pero los agentes la obligaron a abandonar el inmueble.

Yolanda García está a la espera de cobrar una renta social que le ha sido concedida pero que todavía no ha comenzado a percibir y tan solo ingresa en torno a 250 euros por la manutención del menor. Con el aplazamiento del desahucio, se esperaba disponer de tiempo suficiente para buscar algún alojamiento alternativo o vivienda social.

Los concejales de IU y del BNG han solicitado a la Concejalía de Bienestar Social que los servicios sociales se hiciesen cargo del caso para evitar que la mujer, cuya familia reside en Tenerife, pudiese disponer de una vivienda social o una ayuda temporal hasta que finalice el curso escolar del niño.

Yolanda García explica que el desahucio está promovido por un tío político suyo al que acusa de realizar un engaño para poner a su nombre la titularidad del piso que asegura que pertenecía a sus padres. Se trata de una vivienda de carácter social.

Durante la mañana, un grupo de personas que apoyaban a la mujer y miembros de la Asociación Cultural Fuco Buxán se han concentrado en el interior del Ayuntamiento de Ferrol, hasta que se ha conseguido que fuese atendida por los servicios sociales.

Contenido patrocinado