Actualizado 27/01/2012 11:49 CET

El Policía Nacional fallecido en aguas de la playa del Orzán es natural de A Coruña

El delegado del Gobierno confirma que el joven desaparecido "no es español" y marca como "prioridad" centrarse en las labores de búsqueda

A CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía Nacional cuyo cuerpo fue rescatado en la mañana de este viernes en aguas de la coruñesa playa do Orzán, donde permanecía desaparecido desde esta madrugada junto con otros dos agentes y un joven, es originario de A Coruña.

Así lo ha confirmado el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, que, aunque ha evitado dar el nombre del agente, ha señalado que se trata de una persona casada y originaria de A Coruña.

Asimismo, ha indicado que los padres del agente serán los que hagan durante las próximas horas la identificación "de manera definitiva" del fallecido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que el joven desaparecido en el mar, que en principio sería un estudiante, "no es español", aunque se desconoce por el momento su nacionalidad y se está tratando de localizar a sus familiares.

"Son momentos muy complicados y muy duros", ha señalado Juárez, al tiempo que ha apuntado que "la prioridad" ahora es "la búsqueda" de las tres personas que continúan desaparecidas --dos Policías y un joven-- y la "atención a las familias".

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria