SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, presidió esta mañana en la villa orensana de Ponte Liñares el inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera, en la que la Xunta invertirá más de 2,5 millones de euros, y las obras de las aceras y paseos de la localidad de Vilar de Santos.
La conselleira presidió en primer lugar el acto de colocación de la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la carretera OU-302 entre Ponte Liñares y la frontera portuguesa, en la que se invertirán un total de 2.510.000 euros y que consistirá en un ancheamiento de la calzada a lo largo de 16 kilómetros.
A continuación, Caride visitó las obras que se realizan en las aceras de la travesía que discurre por Vilar de Santos (Ourense), correspondiente a la vía entre Xinzo da Limia y Cortegada, para las que se destinaron 120.000 euros que posibilitarán la construcción de muros de contención y la instalación de redes pluviales y alumbrado público.
Además, se desplazó a la localidad de Lampaza, en el ayuntamiento ourensano de Rairiz de Veiga, donde se iniciará la construcción de paseos peatonales en la misma travesía. La inversión ronda los 73.000 euros, con los que se financiará la construcción de redes pluviales y de sumideros, así como la construcción de muros de dos metros de altura en los dos tramos en que se dividen las obras.
En este recorrido por diversas localidades ourensanas, la conselleira de Política Territorial mencionó otros proyectos que desarrolla su departamento en esta zona, como la mejora de las condiciones técnicas del eje de comunicación con la frontera portuguesa; las próximas obras de acondicionamiento de la vía entre Bande y O Condado, en la que se invertirán más de cinco millones de euros; y el estudio de la nueva carretera que unirá Ponte Liñares con la carretera OU-540, entre Ourense y la frontera portuguesa.