SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Política Territorial lamentó hoy los cambios en la oferta de servicios del transporte marítimo en la ría de Vigo, que aseguró que "son consecuencia de la sentencia del Tribunal Europeo".
En este sentido, indicó que el Tribunal de la Unión Europea "obligó" a la liberalización de los mismos en una "apuesta" por la "continuidad" y la "potenciación" de este servicio como una forma de transporte público "que beneficie a la ciudadanía".
Además, el departamento que dirige en funciones María José Caride destacó que la Dirección Xeral de Transportes mantuvo "contactos" con la empresa operadora de este transporte después de la firma del protocolo, "en el proceso de redacción del convenio definitivo".
Asimismo, el comunicado de prensa de Política Territorial se refiere al escrito de la Naviera Mar de Ons, en el que "manifiesta su intención de reducir los servicios" y recuerda que hubo un encuentro con la compañía, el pasado 6 de febrero.
POLÍTICA DE PRECIOS
"El máximo responsable de la naviera se comprometió en esa reunión a dejar en suspenso cualquier cambio del servicio, a la espera de la puesta en marcha del transporte metropolitano de ría", explicó.
Por otra parte, el departamento de la Xunta subrayó que el objetivo de las aportaciones económicas previstas por las distintas administraciones públicas es "implantan una nueva política de precios". "Se busca alcanzar un precio más competitivo para que el transporte marítimo sea una alternativa real al vehículo privado", indicó.
Como resultado de estas "mejoras", la Xunta prevé que un usuario que antes pagaba "más de dos euros por desplazarse entre Cangas o Moaña y Vigo" vea reducido "a la mitad" el coste de su billete, hasta los 1,10 euros.