SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes sacó hoy a concurso la redacción del proyecto de trazado y construcción de los trechos Covas-Viveiro Sur y Viveiro Sur-Celeiro, que conforman la llamada Variante de Viveiro dentro de la Vía de Alta Capacidade da Costa Norte.
Según publica hoy el Diario Oficial de Galicia, el trecho Covas-Viveiro Sur dispone de un presupuesto base de licitación de 469.418 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, una vez adjudicada la obra. Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que contará con viaductos en Escudeiro, Lodeiro, Soutullo, Cloiva, Porta de Leira, Sivorosa y Bravos, aunque éstos podrán incrementarse para "mejorar la permeabilidad de la nueva vía". Este trecho también contará con un enlace en Covas con la C-642 y otro en Landrove con la C-640.
Por otra parte, el trecho Viveiro Sur-Celeiro, de ocho kilómetros de longitud, tienen un presupuesto de licitación de 660.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Este tramo se completa con otros 2,2 kilómetros alternativos a la carretera LU-540. Este tramo conectará en Landrove con el trecho Covas-Viveiro Sur y con el trecho alternativo a la LU-540.
Asimismo también enlazará con los tramos Landrove-Celeiro, Celeiro-San Cibrao y con el núcleo urbano de Viveiro. La construcción del mismo incluye, como mínimo, la ejecución de los viaductos de Landro, Chousela, Fontecoba, Trasporta y Celeiro y un túnel en Chao.