Publicado 16/03/2022 11:59

Pontón (BNG) afea que Feijóo "esté ausente" y siga en campaña interna mientras "cobra como presidente" de los gallegos

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en el pleno del Parlamento esta semana
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en el pleno del Parlamento esta semana - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que siga "ausente" y en campaña electoral interna, en unas "elecciones a las que solo se presenta él", mientras "acucian" los problemas para los gallegos, de los que "cobra como presidente" de la Xunta.

   En declaraciones a los medios este miércoles, Pontón se ha preguntado "dónde está el Gobierno de la Xunta y el señor Feijóo en medio de una crisis que tiene ahogados" a los gallegos, a los ganaderos, a la pesca, al transporte y que "está poniendo en riesgo" la recuperación económica.

   "Feijóo, en vez de estar ocupándose de los problemas de los gallegos, está en campaña electoral, en unas elecciones a las que solo se presenta él. Es evidente que le parece más importante solucionar las peleas del Partido Popular que enfrentar los problemas que tiene la sociedad gallega", ha lamentado.

   Pontón ha convenido que "hasta ahora teníamos un gobierno que era incapaz de poner soluciones", pero "ahora tenemos además un presidente ausente, que sigue cobrando el salario de los gallegos, pero que sigue haciendo campaña interna del PP".

   "Nosotros, desde luego, creemos que Galicia no merece esto; necesitamos un Gobierno que tome decisiones y que se ponga al frente de tomar medidas", ha sentenciado.