Pontón (BNG) cree que Feijóo "tiene un problema con la democracia" porque propone que gobierne "una minoría"

Archivo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con la portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón.
Archivo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con la portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón. - XUNTA - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 12:45

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no le dan las cuentas" y "tiene un problema con la democracia" al volver a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales.

   Preguntada al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Pontón ha abogado por mantener el sistema actual porque, de lo contrario, gobernaría "una minoría".

   "Nosotros estamos con la democracia y con que gobiernen las mayorías que eligen los ciudadanos. No sé por qué esto le molesta al Partido Popular", ha esgrimido.

   La líder de la oposición gallega ha recordado que esta es una propuesta "muy vieja" que lleva escuchando unos "30 años" y lo ha achacado ahora a que el líder popular "cree que no le va a ir bien en las municipales y quiere cambiar las reglas de juego".

   "Vemos que el PP tiene un problema con la democracia", ha apuntado, para insistir en que el método de las mayorías es "perfectamente legítimo". "Feijóo está nervioso porque cree que su liderazgo hace aguas y cree que en las municipales no le va a ir bien", ha sentenciado Pontón.

Contador

Más información