Actualizado 25/06/2016 14:14 CET

Pontón (BNG) espera que haya una "participación masiva" en las elecciones este domingo

Ana Pontón y Carlos Callón comparten un vermú en la jornada de reflexión
BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confiado en que este domingo, día 26 de junio, haya una "participación masiva" de gallegos que "expresen su opinión" a través de su voto en las elecciones generales.

   "Siempre que hay una participación importante los resultados se ajustan más a lo que cada uno queremos", ha manifestado la dirigente nacionalista este sábado en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, en donde ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar un vermú con militantes y simpatizantes nacionalistas.

   En este escenario, Ana Pontón ha destacado que el día de los comicios es una jornada "importante para todo el mundo", que "tiene que estar presente con su voz, con su opinión" para que los "sueños de los gallegos se vean reflejados".

   Con todo, ha reconocido que "hacer cábalas sobre el futuro es siempre muy arriesgado" y ha recordado que el BNG hizo una campaña para que "la gente tuviese una motivación para ir a votar, con propuestas, con alternativas".

   Junto a Ana Pontón ha estado este sábado el candidato de BNG-Nós al Congreso por A Coruña, Carlos Callón, quien ha animado a la gente a "aprovechar una oportunidad histórica para expresar con sus deseos sus sueños para el futuro en las urnas".